¿Debe una Pyme invertir en una app?

App Family Images

 

Por Ana Acasuso @aacasuso

Directora Comercial

Dragon Digital

Todo el mundo cree tener una idea brillante, pero no tiene tan claro el trabajo que hay detrás de un desarrollo móvil. Para saber cuánto cuesta una App es fundamental definir el proyecto al máximo: sobre qué plataformas se va a desarrollar, si va a ser nativa, web móvil o multiplataforma, la gestión de datos y sus funcionalidades que va a tener, el contenido y el diseño. Es necesario saber con exactitud el objetivo del proyecto y las necesidades o servicios que debe cumplir y  lo más importante y por lo que las pequeñas y medianas empresas quieren invertir en aplicaciones móviles es marketing y publicidad aunque el retorno de su dinero en mediano a corto plazo. 

Pero por que las empresas deberían de invertir en aplicaciones móviles en estos días y cuál será el beneficio. El coste de desarrollo de una App móvil es una información muy importante  para las empresas que apuestan por la movilidad, sin embargo depende de tantos factores que resulta muy difícil estimar un precio estándar. Por esta razón, cada día más gente quiere entrar al mundo de las aplicaciones ya que es una de las herramientas de marketing, publicidad, ventas, juegos, fotos y muchísimas cosas la cuales pueden explotar su negocio o servicios con app que puedan competir en el mercado mobile.

Las aplicaciones o apps nos permiten y facilitan mucho el trabajo y su gestión, existen millones!!!

Si tienes una buena idea para una aplicación, sea del tipo que sea, pero no eres capaz de llevarla a cabo, en realidad no tienes nada, pues no podrá materializarse. Sin duda tendrás que compartirla con aquellas personas que posean los conocimientos y las habilidades necesarias para hacerla realidad, sin que por ello deje de ser tu idea.

En muchos casos la ilusión del propio creador, el conocimiento del mercado e incluso en algunos casos conocer mejor que nadie al cliente potencial aportan mucho más valor que la propia idea en sí.

Les dejo un video el cual se ven las últimas tendencias de aplicaciones móviles las cuales pueden ser muy útiles para pequeñas  y medianas empresas.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=d92maKo-n1Y

2014-04-29

Comentarios

Comentar