4 maneras de incrementar la visibilidad de tu sitio web

Web Traffic

Por Gerardo de la Vega

@gerardodelavega

 

Cualquiera que sea tu intención de negocio en Internet, una de las maneras en que te darás a conocer es tu sitio web. Y la pregunta eterna es cómo hago más relevante mi página. Aquí cuatro consejos básicos para lograr tal objetivo:

 

1.- Interactúa con tus usuarios. No hay nada más cercano que una marca o servicio que tiene vías de comunicación e interacción con sus visitantes. Utiliza diferentes herramientas, como son: las encuestas, abre comentarios en tus artículos o ¿por qué no?, genera un foro de discusión.  Incluso con el tiempo pudieras invitar a algunos de tus usuarios activos a que sean colaboradores regulares de tu sitio.

 

2.- Comparte tus contenidos: Tus artículos deben tener botones de interacción con redes sociales. Esto es un MUST!. Recuerda que el hecho de que tus mismos usuarios compartan tus contenidos, potencia de gran manera el alcance que puede tener tu sitio. Por otro lado, si estás siendo activo en redes sociales con tu marca, considera generar contenidos específicos para tus redes y que obviamente, direccionen hacia tu página.

 

3.-  El diseño de tu sitio juega un papel fundamental. Estudios señalan que más del 80% de las páginas que revisamos por más de 2 minutos en una primera vez, tiene que ver con el diseño amigable con el que nos encontramos. Pon especial énfasis en el diseño que tenga tu sitio, así como en el acomodo de la información.

 

4- Usa en tu sitio herramientas que mejoren tu SEO (Search engine optimization) Recuerda que tu página debe proveer a los buscadores información relevante para conectar a tus posibles visitantes. Requieres que un diseñador web te ayude colocando las descripciones y keywords pertinentes. Genera liga entre las secciones de tu página.

 

Cada vez que vayas a generar un contenido en tu sitio, recuerda preguntarte ¿Qué contenido puedo generar alrededor de mi negocio, que invite a los usuarios a regresar a mi sitio.

2014-04-24

Comentarios

Comentar