Plataforma

¿Qué es Hoopol?

Una plataforma digital en la que emprendedores, startups y MiPyMEs mexicanas pueden i) realizar consultas legales a Asesores Certificados; ii) acceder a documentos legales de excelente calidad a un precio marginal; y iii) buscar asesores calificados a su medida.

¿Quiénes conforman el Equipo de trabajo en Hoopol?

Somos un grupo de emprendedores mexicanos con trayectorias diversas en el mundo de la consultoría. Pero lo más importante; estamos comprometidos con la idea de apoyar el crecimiento del ecosistema emprendedor, ayudando para ello a los pequeños negocios a cimentar debidamente sus operaciones.

¿Quiénes pueden utilizar Hoopol?

Todo aquél que tenga un interés por formar parte de la comunidad de ayuda a emprendedores más grande de México. Si eres una MIPyME, podrás encontrar en Hoopol un espacio en el que tus consultas serán resueltas de manera inmediata por un universo de asesores calificados por los propios usuarios; si eres un asesor, a través del sitio podrás ofrecer tus servicios y ser contactado por la comunidad de MiPyMES que diariamente interactúa en el portal.

En términos generales, nos interesa que la plataforma sea utilizada por todo aquél interesado en pertenecer y apoyar al mundo de las MIPyMEs. Además de la resolución de consultas, en el sitio podrás crear y participar en Foros de discusión, crear grupos de interés, compartir ideas y en general contactar con otros miembros de la comunidad Hoopol.

¿Cómo me inscribo a Hoopol?

Para inscribirse a Hoopol no necesitas más que proporcionarnos un correo electrónico de contacto a través de una forma accesible en la propia página www.hoopol.com. El proceso de inscripción te tomará menos de 30 segundos y es totalmente gratuito.

Diferencias entre una cuenta de usuario y una de asesor

Los usuarios están normalmente conformados por las personas que entran a Hoopol en busca de asesoría. Típicamente, se trata de emprendedores, directores de startups, personas que laboran dentro de MIPyMEs, etc. En general, todo aquél que requiere información o contactar con un asesor calificado. Por otra lado, los asesores son aquéllos perfiles de profesionistas que desean contactar con clientes potenciales y contactar con colegas a través de foros de discusión. Si tú eres asesor pero también buscas resolver algunas de tus dudas en otros rubros, tu perfil te permitirá interactuar y consultar con otros asesores de diferentes nichos.

¿Cómo utilizan mis datos en la plataforma?

En Hoopol nos atenemos a un estricto criterio de confidencialidad de los datos. Tus datos no serán compartidos con terceros ni recibirás correos no solicitados. A nosotros también nos molesta el SPAM así es que nos daremos a la tarea de nunca crearlo. Puedes consultar nuestra política de privacidad de datos en http://www.hoopol.com/pages/aviso-privacidad.

¿Quiénes son los asesores de Hoopol?

En esta primera etapa, los asesores en Hoopol están compuestos por todos aquellos profesionistas que han optado por pertenecer a nuestra comunidad y que en muchas ocasiones se trata de asesores que cuentan con sus propias prácticas independientes. En Hoopol monitoreamos constantemente la composición de nuestra comunidad de Asesores y realizamos filtros de calidad continuos en aras de mantener un elevado nivel de profesionalismo a través del el sitio.

¿Quiénes son los asesores Certificados de Hoopol?

Los asesores Certificados en Hoopol son aquellos profesionistas que han optado por pertenecer a nuestra comunidad y que además han pasado por nuestros filtros de identidad. Entre otros requisitos, han acreditado contar con las credenciales académicas suficientes para ofrecer sus asesorías y han acreditado también que los datos que incorporan en sus perfiles concuerdan con la realidad. En muchas ocasiones se trata de asesores que cuentan con sus propias prácticas independientes. En Hoopol monitoreamos constantemente la composición de nuestra comunidad de Asesores y realizamos filtros de calidad continuos en aras de mantener un elevado nivel de profesionalismo a través del el sitio.


Usuario

¿Cómo abro una cuenta de usuario Hoopol?

Simplemente sigue los sencillos pasos de registro de usuario en www.hoopol.com. El proceso no tarda más de 30 segundos y no te pediremos nada en adición a un correo electrónico de contacto.

¿Qué datos necesito dar y cómo los utiliza la plataforma?

Basta con que nos mandes un correo electrónico de contacto a través de la forma de registro que puedes accesar en www.hoopol.com.Una vez que valides tu correo a través de una liga que te enviaremos a tu buzón, estarás listo para navegar e interactuar a través de la plataforma. El correo funciona única y exclusivamente como punto de contacto entre la comunidad Hoopol y tú como usuario. Hoopol no comparte tus datos con terceros.

¿Cómo hago una consulta?

Para realizar una consulta, es necesario que hayas creado un perfil con nosotros. Una vez realizado lo anterior, en la página de consultas (http://www.hoopol.com/consultas/add ) puedes enviar tus preguntas a través del sistema. La pregunta puede ser abierta para que cualquier asesor de la comunidad la conteste o dirigida a un asesor en lo particular. El directorio completo de asesores y sus calificaciones en el sistema son actualizados en tiempo real y pueden ser vistas en http://www.hoopol.com/asesores/index.

¿Cuánto debo esperar para obtener respuesta a mis consultas?

En Hoopol tenemos una garantía de respuesta. En un máximo de dos días hábiles estarás recibiendo cuando menos una cotización por parte de cuando menos un asesor certificado. Nuestra intención es que no haya preguntas sin cotizar.

¿Qué pasa si la respuesta recibida no cumple con mis necesidades?

Si la respuesta no es lo que esperabas, puedes interactuar con el asesor específico en busca de una aclaración. Para evitarte malos ratos y pérdida de tiempo, te recomendamos contactar a los asesores mejor calificados del sitio ya que son los que suelen dar mejor servicio. Puedes buscar su puntaje directamente en sus perfiles en el directorio de asesores. En caso de que no estés conforme con el contenido de la respuesta, puedes optar por no liberar el pago al Asesor. En este supuesto, el equipo de Hoopol intervendrá en el caso y determinará si efectivamente la respuesta no es la adecuada. De ser ese el supuesto, te regresaremos tu dinero de inmediato.

¿Cuáles son los costos para usuarios?

El servicio de consultas permite que los Asesores Certificados te coticen por separado. Una vez recibidas las cotizaciones, podrás ver los perfiles de los asesores correspondientes y decidir con quién solicitar el servicio. En caso de querer realizar una descarga de alguno de los modelos de contrato que se encuentran en el sitio, los precios varían de 50 hasta 200 pesos.

¿Qué son y para qué sirven los Foros de Discusión?

A través de los Foros de discusión puedes iniciar o aportar a conversaciones sobre temas de actualidad. Es una excelente manera de estar en contacto con el ecosistema emprendedor mexicano. Propón tus ideas y valídalas con otros miembros de la comunidad.

¿Qué son y para qué sirven los Grupos en la plataforma?

Los Grupos están diseñados para permitir tejer redes entre miembros del ecosistema emprendedor que mantengan intereses comunes. Crea tu propio Grupo e invita a la gente que conozcas a que compartan ideas y proyectos. ¡Promueve tus propias ideas o productos!

¿Qué es el Acervo de Contratos?

En Hoopol entendemos que los emprendedores con muchísima frecuencia necesitan acceder a formatos legales para poder documentar relaciones contractuales sencillas. En muchas ocasiones, los asuntos son tan poco complejos o de un valor tan pequeño que resulta demasiado caro y hasta innecesario contratar a un profesionista para que redacte un contrato para algo tan sencillo.

Los formatos disponibles en la red han sido creados con el propósito de ayudar en esas situaciones y han ideo prediseñados por un equipo de asesores experimentados por lo que son documentos de la más alta calidad. Escoge el documento que más se adecue a tus necesidades y adáptalo a tu caso.

¿Qué tipos de contratos puedo descargar en la plataforma?

Iniciamos operaciones incorporando los contratos básicos necesarios para lanzar o cimentar un negocio. Conforme pase el tiempo, y con base en la retroalimentación que recibamos de la comunidad Hoopol iremos incorporando nuevos modelos.

Si el contrato que recibí no es el correcto, ¿Me devuelven mi dinero?

En Hoopol estamos comprometidos con la calidad. Si el documento que recibiste no se adapta a tus necesidades, te devolvemos tu dinero. Solo es necesario que nos mandes un correo a ventas@hoopol.com y nos señales tu nombre de usuario, el contrato adquirido y la razón por la cual no te sientes satisfecho con la compra. Nunca cuestionaremos tus razones; únicamente las pedimos para mejorar nuestro servicio constantemente.

¿Qué tipos de Asesores existen en la plataforma?

La comunidad de asesores Hoopol está creciendo rápidamente y en nichos muy diversos. Hoy contamos con asesores en materia legal, fiscal, contable, laboral, marketing, diseño, etc. Te recordamos que únicamente los Asesores Certificados son aquéllos a los que se les permite cotizar sus servicios ya que son los únicos que han pasado por un filtro de identidad y calidad por parte de Hoopol.

¿Qué hago si no recibí la atención esperada por parte de un asesor?

En Hoopol monitoreamos constantemente las redes y la interacción entre usuarios y asesores buscando filtrar la calidad de nuestros asesores de manera continua. Pero claro, siempre es posible que se nos pase algún detalle. Por favor, si consideras que no has recibido un trato adecuado por cualquier motivo, mándanos un correo a info@hoopol.com resolveremos la situación. De igual manera, al término de toda interacción con un asesor, tendrás la oportunidad de evaluar su desempeño. Tus calificaciones inciden de manera muy importante en el puntaje del asesor.

¿Cómo califican a los asesores?

La calificación de los asesores está basada en una fórmula que toma en cuenta la puntuación directa recibida por las recomendaciones de los usuarios, en conjunto con qué tan activos están los asesores en las redes. El factor más relevante en sus calificaciones está dado por la cantidad de recomendaciones directas que reciban de nuestra comunidad de emprendedores.

Si soy usuario, ¿Puedo ser asesor también?

Los asesores, al igual que los usuarios pueden realizar todo tipo de consultas por lo que siendo asesor tienes acceso a todos los servicios del usuario. Sin embargo, si te inscribiste como usuario no podrás contestar consultas de terceros. Si cambiaste de opinión y requieres cambiar tu perfil al de asesor, mándanos un correo a info@hoopol.com y con gusto te ayudamos.


Asesores

¿Cómo abro una cuenta de asesor Hoopol?

El proceso es muy fácil y no te toma más de 2 minutos. Sigue las instrucciones de nuestra forma de registro en www.hoopol.com.

¿Qué datos necesito dar y cómo los utiliza la plataforma?

Como datos mínimos, no pedimos más que un nombre y un correo electrónico de contacto. Sin embargo, para mejorar tu visibilidad frente a los clientes potenciales, te recomendamos subir a tu perfil el mayor número de datos que puedas. Recuerda que a un usuario le inspira más confianza un perfil con todos los datos que uno sin ellos. La plataforma no utilizará tus datos para otra casa más que para contactarte y mantenerte informado de lo que sucede en la comunidad Hoopol. Te invitamos a que leas nuestra política de privacidad de datos en http://www.hoopol.com/pages/aviso-privacidad

¿Quiénes son los asesores Certificados de Hoopol?

Los asesores Certificados en Hoopol son aquellos profesionistas que han optado por pertenecer a nuestra comunidad y que además han pasado por nuestros filtros de identidad. Entre otros requisitos, han acreditado contar con las credenciales académicas suficientes para ofrecer sus asesorías y han acreditado también que los datos que incorporan en sus perfiles concuerdan con la realidad. En muchas ocasiones se trata de asesores que cuentan con sus propias prácticas independientes. En Hoopol monitoreamos constantemente la composición de nuestra comunidad de Asesores y realizamos filtros de calidad continuos en aras de mantener un elevado nivel de profesionalismo a través del el sitio. Para convertirte en un Asesor Certificado te invitamos a que nos mandes un correo a info@hoopol.com para iniciar el proceso de certificación. Entre otros, te pediremos acreditar tus credenciales académicas y el estar disponible para una conferencia telefónica con un representante de Hoopol.

¿Qué beneficios obtengo al ser asesor Hoopol?

Al registrar tu perfil en nuestra plataforma, accedes de inmediato a una creciente comunidad de emprendedores y MiPyMEs en busca de un asesor calificado. Aunado a lo anterior, obtienes acceso a la posibilidad de crear tus propios grupos de interés e interactuar con colegas en discusiones a través de nuestros foros.

¿Qué beneficios obtengo al ser Asesor Certificado Hoopol?

Bajo nuestra plataforma, únicamente los Asesores Certificado pueden participar en el sistema de cobrar pos sus consultas. Aunado a lo anterior, al ser un Asesor Certificado tu perfil aparece por encima de los perfiles de los Asesores no Certificados.

¿Cómo y cada cuanto puedo contestar asesorías?

Tantas veces como lo estimes conveniente. No existe un mínimo de interacciones requeridas por el sitio, aunque vale la pena mencionar que la calificación del asesor en el sitio se ve afectada por qué tan frecuentemente interactúa con la comunidad de emprendedores.

Si consigo un cliente vía la plataforma de Hoopol, ¿Tengo que pagar algo?

Si uno de nuestros usuarios acepta tu cotización como Asesor Certificado, Hoopol cobrará una comisión sobre lo efectivamente cobrado. Una vez que entables una relación con esa persona es perfectamente entendible que quieran levarla fuera de la plataforma.

¿En que está basado el ranking de asesores?

El ranking está basado en una fórmula que toma en cuenta i) qué tan activo ha estado el asesor en el sitio; y ii) cuántas recomendaciones directas ha recibido ese asesor por parte de la comunidad de emprendedores en Hoopol.

En Hoopol nuestra misión es fomentar la supervivencia de las MIPYMEs a lo largo del tiempo, acercándolas a una oportuna asesoría a precios accesibles.

Suscríbete a nuestro Newsletter